El máximo directivo del deporte nacional manifestó su convencimiento de que el camino emprendido bajo su administración es el correcto y que los cambios seguirán llegando, en respuestas a ataques contra acciones emprendidas por la entidad para afianzar la marcha de las actividades en el sector.
Bukele, en un mensaje en su cuenta de Twitter, denunció ataques a su persona y los proyectos que ejecuta la institución que preside en pro del deporte nacional.
El alto funcionario abordó aspectos de la crisis que enfrenta el futbol en la nación y fue enfático en señalar que “no es, ni ha sido, ni será la intención del Indes vulnerar las autonomías de las federaciones. De ninguna. Eso, en clara referencia a la problemática que se suscitó con la Federación Salvadoreña de Futbol (Fesfut).
«Los grandes cambios positivos seguirán llegando para el deporte rey, incluso esos cambios profundos en los estadios de los equipos referentes del país. Todos saben que no hay éxito sin orden y estructuras sólidas. El éxito permanente se logra con cambios integrales, no aislados», puntualizó.
El Salvador será sede el próximo año de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe, y las autoridades despliegan una ofensiva contra reloj para tener listas las principales instalaciones que acogerán a los deportistas de la región, cuyas obras ya están en proceso de ejecución.
jcm/lb