El nuevo obstáculo se interpone a menos de un mes de la designación del consorcio colombo-francés Metro de Medellín-Grupo Trasndev para la explotación comercial del metro y garantizar otros servicios complementarios, entre ellos la limpieza y seguridad.
En un evento realizado el pasado 15 de julio, el alcalde de Quito anunció la adjudicación del contrato al consorcio, con 20 años de experiencia en el trabajo con ese medio de movilidad.
Hoy, sin ofrecer explicaciones, la empresa difundió el inicio de un nuevo proceso de selección de operadora, pero sin ofrecer más detalles.
Por su parte, en un comunicado, la alcaldía aseguró que mañana el burgomaestre, Santiago Guarderas, y el gerente del Metro, Efraín Bastidas, ofrecerán una rueda de prensa para ampliar pormenores.
«El proceso continúa, no se ha detenido», asegura el texto.
El proyecto comprende 18 trenes con seis coches cada uno, 109 metros de longitud y una capacidad de mil 230 pasajeros.
Asimismo consta de 15 paradas y un recorrido de 21,8 kilómetros en 34 minutos.
jha/scm