De acuerdo con la artista, la exposición resulta un recorrido por geografías anatómicas sin distinción o prejuicios raciales y surge de la convocatoria espontánea a personas que decidieron, mediante el retrato, inmortalizar el gesto de desvestirse como acto de liberación y aceptación.
Desde su página en Instagram, Reguera reveló que las instantáneas en blanco y negro conforman una serie cuyo éxito deviene “manifiesto de amor propio” y, a su juicio, la libertad parte del conocimiento y la exploración personal, sin “distinción entre alma y cuerpo”.
En declaraciones a Prensa Latina, Gretel Gutiérrez, una de las curadoras de la exhibición, explicó que la denominada pared negra valoriza el arte novel y si bien priorizan la difusión de fotografías, también expone grabados, carteles y pinturas.
“Los artistas nos presentan sus proyectos, como es el caso de la presente selección. Libre ya estuvo en Estudio 50 y ahora permanecerá aquí durante todo el mes de agosto. Sin dudas, este es un lugar muy visible, abierto todos los jueves, viernes, sábados y domingos y con gran afluencia de público”, argumentó.
Fábrica de Arte Cubano es, según su página web, un gran laboratorio de creación interdisciplinario, marcado enfoque social y comunitario e impulsado por la necesidad del rescate, apoyo y promoción a las obras de cine, música, danza, teatro, artes plásticas, fotografía, moda, diseño y arquitectura.
jf/dgh