En ese sentido, este viernes el ministro de Salud, Francisco Alabi, participó en una reunión con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) enfocada en el avance y respuesta de la región ante la viruela del mono.
«Esta sesión extraordinaria es de suma importancia, para el abordaje con evidencia científica de la viruela símica», dijo Alabi que presidió la sesión especial del Consejo Directivo de la OPS.
Durante la reunión virtual la organización presentó a los países miembros información actualizada de la enfermedad, además de la búsqueda para asegurar las vacunas para proteger a la población, según detalló la Secretaría de Prensa de la Presidencia en su cuenta de Twitter.
Los últimos años fueron difíciles debido a las enfermedades infectocontagiosas. No obstante, ha sido importante estar unidos para enfrentar estas dificultades, puntualizó Abadi.
El mal ya fue reportado en Guatemala, donde el pasado 3 de agosto se confirmó el primer caso, mientras las autoridades guatemaltecas aseguraron que se encontraban vigilando otros tres sospechosos más
mem/lb