Los tres últimos enfermos detectados fueron diagnosticados la víspera en los distritos capitalinos de Dangkor, Tuol Kork y Por Senchey de Phnom Penh y todos los pacientes están bajo tratamiento, confirmó la cartera en un comunicado.
Tras dar a conocer la noticia, el Ministerio de Salud recordó que el virus Mpox se transmite de persona a persona a través de todas las formas de contacto, ya sea sexual o con heridas, fluidos corporales, saliva, gotitas en el aire y objetos contaminados con el virus, incluyendo ropa, toallas o cubiertos, entre otros.
La Mpox, añadió, también puede transmitirse de madre a hijo a través del cordón umbilical durante o después del parto, si la mamá padece el síndrome de inmunodeficiencia.
En julio del pasado año la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la llamada viruela símica como una emergencia de carácter preocupante a nivel internacional, aunque el riesgo entonces resultaba moderado a nivel global, pero alto en Europa.
Según estadísticas de la OMS, hasta el 25 de enero último la enfermedad se extendió en 117 países, con más de 93 mil casos y 176 muertes registradas en todo el mundo.
jf/mpm