El servicio de prensa del Kremlin detalló que los mandatarios abordarán también lo relativo a sectores claves como la energía o el reforzamiento de los lazos comerciales y económicos entre Moscú y Ankara.
«En conformidad con los compromisos asumidos en la reunión bilateral de presidentes en Teherán del 19 de julio, está previsto discutir a fondo el tema de la cooperación multifacética ruso-turca”, refiere el comunicado presidencial ruso.
Por su parte, la agencia turca Anadolu precisó que Erdogán llevará a la reunión como uno de los temas prioritarios los preparativos para una nueva operación antiterrorista de las Fuerzas Armadas de Turquía en el norte de Siria.
Asimismo, los jefes de Estado revisarán la implementación del acuerdo para la transportación segura de granos desde los puertos de Ucrania, firmado el 22 de julio pasado en la ciudad turca de Estambul, y que comenzó a implementarse a inicios del presente mes.
Según la iniciativa, podrán exportarse más de 20 millones de toneladas de grano ucraniano, bloqueadas en los puertos de esa región, a razón de cinco millones de toneladas por mes.
Igualmente, facilitará el acceso sin trabas de alimentos y fertilizantes rusos a los mercados internacionales.
Con más de 45 millones de toneladas anuales de granos en el mercado, Ucrania y Rusia están entre los principales exportadores de trigo y otros cereales, por lo que juntos poseen casi un tercio de las importaciones mundiales de esos productos.
rgh/odf