sábado 20 de julio de 2024

TV

sábado 20 de julio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Canciller ruso Serguei Lavrov realiza visita oficial a Venezuela

canciller-ruso-serguei-lavrov-realiza-visita-oficial-a-venezuela
Caracas, 20 feb (Prensa Latina) El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, realizará hoy una visita oficial a Venezuela como parte de su gira por Latinoamérica y está previsto se reúna con el presidente Nicolás Maduro y otras autoridades.

La visita del alto diplomático ocurre 10 meses después de su llegada a esta capital en abril del 2023, ocasión en la que acordaron medidas para ampliar la cooperación comercial e inversiones.

El Canciller significó entonces que Moscú y Caracas tienen una agenda muy rica, con proyectos prácticos, así como la cooperación que, en la práctica, “fortalece las bases de nuestras economías”, que no dependen de los caprichos ni de los chantajes de Occidente, opinó.

En su programa anoche Con Maduro +, el dignatario anunció que “mañana (hoy) nos visita el canciller Serguei Lavrov”, quien finalizará su gira latinoamericana y caribeña en Brasil el jueves.

Fuentes oficiales anunciaron que para mañana está prevista la firma de un memorando de entendimiento de cooperación entre Venezuela y Rusia para contrarrestar las medidas coercitivas unilaterales y se celebre un acto de instalación del busto del poeta ruso Aleksandr Pushkin.

Lavrov llegará a la nación sudamericana procedente de La Habana, donde sostuvo la víspera una intensa agenda de trabajo y reuniones con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, y también fue recibido por el presidente Miguel Díaz-Canel.

El mandatario caribeño escribió en su cuenta X que trasladó “un afectuoso saludo” para el presidente Vladimir Putin.

Intercambiamos sobre la dinamización de las relaciones bilaterales en temas de interés común y acerca de asuntos relevantes de la agenda internacional, señaló.

En declaraciones a la prensa luego de reunirse con Rodríguez, Lavrov condenó el ilegal bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba y exigió al país norteño poner fin a esa vergonzosa política, que tiene ya más de 60 años.

También demandó sacar a la isla de la unilateral lista, elaborada por Washington, de países supuestos patrocinadores del terrorismo y consideró absurdo mantener a La Habana en esa relación.

Venezuela y Rusia tienen 78 años de relaciones diplomáticas y con la llegada del Gobierno Bolivariano en 1999 se impulsó la amistad hasta el nivel de socios estratégicos.

Delegaciones de ambos países se han reunido en 16 oportunidades a través de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel y suscribieron más de 335 acuerdos, en 20 áreas de interés.

npg/jcd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.