En un mensaje a sus hermanos de la isla, el Movimiento confía en que hoy, como siempre, Cuba sabrá reponerse ante la adversidad y levantarse aún más estoica.
Como ha dicho el presidente Miguel Díaz-Canel: “La situación es difícil, pero de esta también vamos a salir”.
La nota reseña informaciones desde el lugar de los hechos en la Base de Supertanqueros de la provincia de Matanzas, uno de cuyos tanques fue impactado por un rayo la víspera lo que provocó un incendio de grandes proporciones el cual afectó a otro que también explotó.
Ambos causaron, según los últimos partes, 121 lesionados, de los cuales 36 permanecen ingresados, cinco de ellos en estado crítico, tres graves y 28 de cuidado.
121 lesionados, de ellos 115 hombres y seis mujeres.
Según las autoridades de la isla, en ningún centro de salud se han producido defunciones hasta el momento, pero Medicina Legal trabaja en la identificación de un cuerpo llegado a una de esas instituciones médicas.
El Movimiento recuerda en su nota que en todos estos años de Revolución, el pueblo cubano ha demostrado estar forjado por el carácter y la fuerza del Comandante en Jefe Fidel Castro.
Cuba nos ha ayudado en los momentos más difíciles, señala, y ahora, por ejemplo, 600 médicos cubanos están salvando vidas mexicanas, y se alista otro grupo para brindarnos amor, esperanza, y salud.
Reiteramos una vez más, finaliza, que Cuba no está sola, y que ante estos duros momentos México no quedará exento de incontables muestras de solidaridad con esa isla socialista que tanto queremos.
rgh/lma