Asimismo, a los afectados y sus familias transmitió un mensaje de fuerza y cariño para afrontar este reto.
Comunes destacó que el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y el primer ministro, Manuel Marrero están en Matanzas haciendo frente a la emergencia.
«Sabemos la entereza y el trabajo incansable del Gobierno Cubano, conocemos la solidaridad, la fuerza y la resistencia de este gran pueblo, así que confiamos en que puedan salir de esta dura prueba», señaló en el mensaje.
Esta fuerza política nació del Acuerdo de Paz firmado en La Habana, en 2016 entre las extintas Fuerza Armadas Revolucionarias de Colombia y el gobierno de Juan Manuel Santos.
Las autoridades gubernamentales de Cuba y fuerzas especializadas continúan hoy las acciones para detener la propagación de un incendio de grandes proporciones en la zona industrial de esa ciudad occidental al oeste de La Habana.
Helicópteros y aviones de las fuerzas armadas y empresas transportistas de la isla y técnica de apoyo procedente de México y Venezuela vierten constantemente agua sobre los dos tanques en llamas para evitar que se extienda el fuego a otras áreas de la zona.
La estrategia, que tiene un seguimiento continuo por el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, consiste en evitar que el fuego afecte a otros tanques de combustible mientras se han evacuado miles de personas de áreas aledañas como medida preventiva.
En la noche de este viernes se produjo un incendio cuando una descarga eléctrica generada por una tormenta impactó el tanque 52 de almacenamiento de crudo de la Base de Supertanqueros de Matanzas.
oda/otf