El jugador, una petición expresa del técnico del conjunto, Julen Lopetegui, deviene tercer refuerzo para la temporada tras las incorporaciones de dos brasileños, el central Marcos Teixeira ‘Marcao’, procedente del Galatasaray turco, y el lateral izquierdo Alex Telles, cedido por el Manchester United británico.
El malagueño llegó ya a Sevilla para pasar este lunes las pruebas médicas y firmar su transacción, divulgó mediante un comunicado la entidad andaluz, en el cual detalló la trayectoria de Francisco Román Alarcón Suárez ‘Isco’.
Con solo 14 años -subrayó- se fija en él el Valencia CF y en edad juvenil da el salto al Valencia Mestalla, mientras que su debut con el primer equipo aconteció en un partido copero ante el Logroñés.
Esa temporada de 2010-11 participó en dos partidos de Champions y uno de LaLiga con el conjunto che, acentuó el Sevilla en el texto.
En el verano de 2011 cambió al Málaga CF, que abona su cláusula de rescisión y con el que, en su primera campaña, disputó 32 partidos ligueros -cinco goles- y tres de la Copa del Rey.
Isco ayudó al equipo blanquiazul a lograr su primera clasificación para la Liga de Campeones, en la que ya el año siguiente, disputó 10 enfrentamiento y perforó las redes en tres ocasiones.
En 2012, con seis temporadas en liza, salió 52 veces a la cancha, con seis goles y 13 asistencias, mientras sumó a su palmarés la Supercopa de Europa -precisamente ante el Sevilla FC- y el Mundial de Clubes.
En la 2015/16 repitió la conquista de la Liga de Campeones como merengue, en un año en el que cerró con foja de 43 partidos, cinco goles y 10 asistencias.
Jugó 42 partidos, marcó 11 dianas e incorporó nueve asistencias más a su hoja de servicios, a la que añadió en 2017/18 49 duelos, nueve goles y 10 asistencias, año en el que ganó su tercera Supercopa de Europa, su cuarta Champions League y su tercer Mundial de Clubes.
Al completar sus últimas dos campañas, Isco exhibía cinco Ligas de Campeones, tres trofeos de Primera División, una Copa del Rey, tres Supercopas de Europa, tres Supercopas de España y cuatro Mundiales de Clubes.
oda/znc