sábado 20 de julio de 2024

TV

sábado 20 de julio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Llegaron a Cuba ayudas de Venezuela y México para enfrentar incendio (+Foto)

La Habana, 7 ago (Prensa Latina) Un avión con ayuda procedente de Venezuela y una segunda aeronave proveniente de México arribaron hoy a Cuba para apoyar el enfrentamiento al incendio en la zona industrial de la occidental ciudad de Matanzas.

El vuelo A340-600 de la aerolínea Conviasa incluye bomberos y especialistas de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Además, se recibieron aproximadamente 20 toneladas de consumos (espuma) y polvos químicos para controlar el siniestro.

 

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, expresó en su cuenta de Twitter que su país «se solidariza con Cuba y el pueblo de Matanzas, ante el accidente ocurrido en la Base de Supertanqueros. Reciban el abrazo bolivariano, ¡No están solos! Tenemos plena disposición para brindar la ayuda necesaria».

Asimismo, llegó el segundo avión proveniente de México con insumos químicos para el enfrentamiento al siniestro iniciado la noche de este viernes por una descarga eléctrica generada por una tormenta.

Primero lo hizo un Boing 737-700 de la Fuerza Aérea de esa nación norteamericana con 62 militares y 16 técnicos especialistas en el área de petróleo.

Al frente del batallón estuvo el General Brigadier Juan Bravo, por instrucción expresa del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

El ministro cubano del Transporte, Eduardo Rodríguez, y autoridades de la provincia matancera recibieron en el aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez a los amigos solidarios con la mayor de las Antillas.

jha/ads/yaa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.