El reconocido preparador, entre otros, de la campeona olímpica de heptalón Jessica Ennis-Hill, cometió un gran número de infracciones durante un periodo de 15 años, lo cual constituye un «grave abuso de la confianza», subrayó la entidad.
Minichiello, de 56 años, tuvo un «comportamiento sexual físico» y es culpable de hacer «gestos y referencias sexuales inapropiados» a atletas, resaltó.
Al propio tiempo, su conducta fue inapropiada y, en ocasiones, agresiva, intimidatoria y de abuso emocional, señaló además la federación mediante un comunicado.
Entre otras acciones inadecuadas descritas en la investigación, detalló, aparece que imitaba actos sexuales delante de sus deportistas y tocaba a algunas competidoras.
Decidimos descartar cualquier solicitud suya para obtener una licencia de entrenador por perpetuidad, explicó en el texto.
Una década atrás la cadena BBC nombró Personalidad del Año a Minichiello, fundamentalmente por la medalla de oro lograda por Ennis-Hill en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Su trayectoria, empero, se vio salpicada en los recientes años por diferentes denuncias de atletas, las cuales dieron pie a la evaluación de un comité independiente que lo declaró ahora culpable de 11 casos graves.
ro/znc