Junto amigos de la isla en este lado del mundo, la dirección de la Asociación evocó el carácter internacionalista de la Revolución cubana y su capacidad de convertir los momentos difíciles en oportunidades para levantarse y seguir el camino de lucha hasta la victoria siempre.
Mediante una misiva, envió sus condolencias a los familiares y allegados de las víctimas del siniestro y el deseo de una pronta recuperación a los lesionados. Al mismo tiempo, resaltaron la valentía del pueblo, gobierno y de todos los que trabajan para controlar la situación, que afecta a la zona industrial de Matanzas, ubicada a 100 kilómetros al este de La Habana.
Desde el mundo árabe y a pocas horas del alto el fuego decretado en Gaza, tras la agresión de Israel, nada nos impide seguir de cerca este lamentable suceso y estar dispuestos a dar la vida por Cuba y por su pueblo si se precisa, enfatizó la Asociación.
También, el secretario general de la Agrupación Global de Apoyo a la Alternativa a la Resistencia, Yahya Ghaddar, transmitió su pesar por la catástrofe y deseó lo mejor, paz y tranquilidad para Cuba, su pueblo y Revolución.
En las últimas horas, la misión diplomática de la isla en Beirut recibió muestras de solidaridad de la Asociación de Amistad, de palestinos, libaneses y cubanos residentes aquí.
Fuerzas especializadas de Cuba, México y Venezuela vierten por aire y tierra miles de toneladas de agua sobre la base de supertanqueros de Matanzas, que por más de 72 horas arde como consecuencia del impacto de un rayo.
acl/yma