Este año llegará con la novedad de un inicio fuera de nuestras fronteras, en concreto en Países Bajos, resaltó Unipublic, una de las principales empresas creadoras de eventos deportivos en este país.
Con un recorrido de tres mil 274 kilómetros divididos en 21 etapas, el giro disputará las tres iniciales en territorio neerlandés y recuperará el tradicional cierre por las calles de Madrid.
La partida está fijada en la ciudad de Utrecht, Países Bajos; y la Vuelta incluye seis etapas llanas, dos con final en alto, cuatro de media montaña y siete de montaña, además de par de jornadas de lucha contra el crono, con tres de descanso.
La primera etapa de montaña será la sexta, que saldrá desde Bilbao con la meta en el pico Jano, mientras la subida a Les Praeres, en Asturias, ocurrirá en la novena, y a La Pandera y Sierra Nevada en las jornadas 14 y 15.
Aparece esta vez el exigente puerto del Piornal en tierras extremeñas y se recupera también una tradición clásica y dura, como es la etapa en la Sierra madrileña como penúltima etapa de la ronda, con término en el Puerto de Navacerrada.
El ibérico Roberto Heras aparece como el corredor más laureado con cuatro triunfos (2000, 2003, 2004 y 2005) en la apasionante Vuelta ciclística a España, que concita desde ya la atención de miles de aficionados.
El premio de la edición de 2021 recayó en el esoloveno Primož Roglič (del Jumbo Vista), con el nacional Enric Mas (Movistar Team) segundo y el australiano Jack Haig (Team Bahrain Victorious) tercero.
mgt/znc