Según trascendió en varios medios de prensa, más que una despedida el recital constituye una celebración en tributo a la también cantante australiana, dueña de «una vida tan rica y generosa», en palabras del jefe de gobierno del estado suroriental de Victoria, Daniel Andrews.
La familia de Newton-John recibió con regocijo y agradecimiento la noticia aunque los organizadores aún no revelan los detalles del espectáculo, ni fecha ni lugar concretos, pero se presume pudiera ser en el propio estado de Victoria donde creció la intérprete de Xanadu.
En ese sitio, la activista contra el cáncer desarrolló varios de sus proyectos y fundó el Centro de Investigación y Bienestar que lleva su nombre y atiende a pacientes con ese padecimiento, contra el cual combatió la actriz durante tres años.
Tras conocer sobre su deceso, la urbe australiana encendió en su honor las edificaciones más emblemáticas como la Ópera de Sídney que utilizó luces de color rosa repredebtativo a nivel internacional contra el cáncer de mama.
La estrella de Hollywood falleció a los 73 años de edad en su rancho al sur de California, Estados Unidos, tranquila y rodeada de amigos y familiares, según manifestó su esposo, el artista John Easterling.
Su incursión en el universo de la música pop y el cine quedó perenne en los duetos You´re the one that i want y Summer Nights con Travolta, así como en el tema Let me be there que le permitió obtener su primer Grammy a la mejor artista femenina country.
Newton-John ganó además un Premio de la Academia de Música Country a la vocalista más prometedora y se ubicó más de una vez entre las 10 primeras en muchas listas de música de todo el mundo.
Algunos de sus temas conformaron la banda sonora del cine entre las que destaca la comedia romántica Twist of a kind y la segunda temporada de la serie The Stranger Things.
mem/yrv