En la isla de Tasos, en el mar Egeo oriental, más de 180 bomberos, 200 voluntarios y efectivos del Ejército lucharon el miércoles contra las llamas en un fuego difícil de controlar, pues ardía en una zona de acceso limitado en el monte Ipsario, el más alto de la isla.
Mientras en esta jornada un nuevo siniestro comenzó en la región de Beocia, en Grecia central, y 33 efectivos con 12 medios terrestres y 5 aéreos tratan de controlar las llamas que de momento no amenazan zonas pobladas.
Otro incendió en esta capital causó alarma la víspera pues ardía muy cerca de casas en el monte Egáleo, dentro de la parte urbana, pero los efectivos desplegados lograron sofocarlo antes de que pudiera propagarse.
La temperatura en este país alcanza niveles normales para la temporada, con picos cercanos a los 35 grados, pero los vientos que soplan con fuertes rachas dificultan la operación de los bomberos.
Según el Servicio Meteorológico Nacional a partir hoy, y por lo menos durante los próximos tres días, la temperatura bajará de forma drástica en casi toda Grecia continental, mientras habrá lluvias intensas acompañadas por relámpagos en el norte y el centro del país.
mgt/ehl