El incendio que se desató alrededor del mediodía en la localidad de Fyli, a 25 kilómetros del centro de Atenas, arde incontrolablemente y se expande en muchas direcciones, lo que provocó la evacuación de muchos residentes de la zona, según la fuente.
Añadió que el frente principal del siniestro se acerca al monte Parnitha, donde se encuentra una base de radar de la Fuerza Aérea griega.
En la ciudad de Aspropyrgos, ubicada a 16 kilómetros al noroeste del centro de la capital y que alberga una importante zona industrial, otro incendio destruyó y dañó gravemente muchas fábricas.
De acuerdo con las autoridades locales, el fuego obligó también a la evacuación de al menos tres asentamientos de la zona y a la suspensión del servicio de trenes en algunos tramos.
Mientras, medios en esta capital reportan que en la ciudad portuaria nororiental de Alexandroupolis, el desastre climatológico continúa por cuarto día.
Debido a eso se evacuaron decenas de pobladores de la localidad a un hospital y se tomaron medidas para abandonar la propia ciudad si fuera necesario.
Por su parte, el portavoz del Servicio Nacional de Bomberos, Yiannis Artophios, indicó que en las últimas 24 horas se produjeron un total de 93 siniestros forestales, la mayoría de los cuales fueron atendidos inmediatamente en su etapa inicial.
Añadió que próximamente llegará al país más ayuda de la Unión Europea en el ámbito de su Mecanismo de Protección Civil.
Esto incluiría aviones de extinción de incendios y camiones de bomberos, así como bomberos, sostuvo.
La división de meteorología del Observatorio Nacional de Atenas anunció que 161 mil 874 hectáreas de área forestal en todo el país se habían quemado hasta los cimientos entre el 19 y el 21 de agosto.
oda/amp