Hurkacz, octavo favorito, necesitó de tres sets para vencer a Kyrgios por 7-6 (7/4), 6-7(5/7) y 6-1 accedió a su cuarta semifinal a nivel de Masters.
El polaco consiguió 20 puntos por directo con su servicio frente a los 19 del australiano, ganó el 85 por ciento de los tantos con su saque inicial frente al 76 de su rival y concretó dos quiebres en seis oportunidades por ninguno del derrotado en seis ocasiones.
Además, consiguió su segunda victoria ante Kyrgios, la primera la alcanzó sobre césped en junio en el certamen alemán de Halle.
El australiano, quien ganó su primer título profesional en tres años la semana pasada en Washington, sintió molestias en ocasiones en el pie derecho, la espalda baja y la cadera.
Kyrgios dio un golpe sobre la mesa al eliminar sorpresivamente en segunda ronda al ruso Daniil Medvedev, número uno del mundo.
Mañana el polaco enfrentará al noruego Casper Ruud, cuarto cabeza de serie, quien doblegó al canadiense Félix Auger-Aliassime, sexto preclasificado, por 6-1 y 6-2.
Ruud sobrevivió a 10 aces en el servicio de su oponente para llevarse el partido sin muchos problemas, al sacar provecho de 21 errores no forzados del norteamericano.
acl/am