La oficina del comisionado de Grandes Ligas Rob Manfred, dio la información y añadió que el torpedero de los Padres de San Diego será suspendido por 80 juegos sin pago de salarios.
El quisqueyano en estos momentos jugaba en la sucursal doble A de los Padres como parte de su recuperación y puesta en forma para entrar en juego en los próximos días, luego de la lesión en la muñeca izquierda, ocurrida durante los entrenamientos de primavera.
Según medios de prensa, en una declaración la Asociación de Peloteros de Grandes Ligas, el joven jugador se disculpó y explicó cómo sin darse cuenta tomó un medicamento para la tiña que contenía la mencionada sustancia.
“Estoy completamente devastado. No hay otro lugar en el mundo en el cual prefiera estar que en el campo compitiendo con mis compañeros de equipo. Después de apelar inicialmente la suspensión, me he dado cuenta que mi error fue la causa de este resultado, y por esa razón he decidido comenzar a cumplir mi suspensión de inmediato”, expresó.
Tatis Jr, elegido al Juego de Estrellas en 2021 y tercero en la votación al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, ha estado afectado por percances que sin dudas afectan su brillante carrera.
jha/ema