De anfitriones, ante un público eufórico, los azulgranas salieron en pos de la primera victoria, marcaron dos goles anulados por fuera de juego, pero acabaron encerrados frente a un oponente compacto, consolidado y con las ideas claras.
Sufrieron para evitar el 0-1 después de que el defensa español Sergio Busquets recibiera la segunda tarjeta amarilla en el minuto 94 y se viera obligado a abandonar el Spotify Camp Nou.
El técnico Xavi Hernández recurrió al bisauguineano nacionalizado español Ansu Fati, en lugar de un brasileño Raphinha decreciente, y al neerlandés Frenkie de Jong, quien admitió antes que puede ir al once británico Manchester United.
Expertos coinciden en apuntar que constituyó un favorable resultado para el Barcelona, pues el Rayo fue el único equipo que consiguió ganarle los dos partidos la temporada pasada.
En otros choques de la jornada, el Celta de Vigo igualó a dos con el Espanyol, mientras el Villarreal empezó con ganas y sacó un 3-0 frente al Valladolid con perforaciones del joven senegalés Nicolas Jackson y un doblete del español Alejandro Baena.
El Osasuna sorprendió 2-1 la víspera en la apertura liguera al Sevilla con el joven ibérico Aimar Oroz como el mejor jugador y la sorpresa en la alineación del entrenador Jagoba Arrasate.
jha/znc