«Delegaciones oficiales y empresas industriales de 129 países fueron invitadas al certamen de este año que se celebrará al mismo tiempo que los Juegos Internacionales del Ejército 2022 y la X Conferencia de Seguridad Internacional de Moscú, lo que permitirá a los invitados y a los participantes organizar su trabajo con la mayor eficacia posible”, detalló un comunicado oficial de la entidad militar.
En el texto publicado en su sitio web la cartera castrense precisó que el Army-2022 tiene como sede principal el Centro Ferial Patriot, ubicado a las afueras de Moscú, así como todas las regiones militares de la nación euroasiática y la Flota del Norte.
El Ministerio detalló que tienen previsto firmar contratos estatales con empresas industriales durante el evento.
Al respecto, el director general de la corporación estatal rusa Rostec, Serguéi Chémezov, confirmó que hasta la fecha firmaron contratos militares por valor superior al billón de rublos (16 mil 300 millones de dólares).
Asimismo, el programa científico y empresarial del Foro contará con una sesión plenaria presidida por el viceprimer ministro ruso, Yuri Borísov, quien además dirigirá un congreso sobre la diversificación de la industria militar de la nación euroasiática.
Dentro de las actividades de la VIII edición del Foro Técnico-Militar Internacional Army 2022, está previsto un congreso internacional antifascista destinado a hacer frente a la tergiversación de la historia militar de Rusia y los países de la región, detalló la entidad castrense.
En el discurso de inauguración del Foro de 2021 el presidente Vladimir Putin, manifestó que este evento contribuye al desarrollo de la cooperación militar internacional, así como posibilita mostrar al mundo las ideas y logros innovadores del complejo militar de Rusia en materia de altas tecnologías.
mem/odf