En los comunicados publicados en el sitio web del Kremlin, el mandatario ruso transmitió palabras de solidaridad para con las familias de los fallecidos y les deseó una pronta recuperación a los heridos.
Putin manifestó a su homólogo armenio Nikol Pashinián “profundas condolencias en relación con la muerte de personas como resultado de un incendio en el centro comercial de Ereván», destaca el texto.
Este domingo en la tarde, la detonación de artículos pirotécnicos produjo un gran fuego en un centro comercial en el sur de la capital armenia, estimaciones del Ministerio de Emergencia de la nación euroasiática confirmaron que al menos seis personas fallecieron y otras 61 resultaron heridas.
Por otra parte, Putin envió un telegrama de condolencias al presidente egipcio, Abdelfatah Al Sisi, por un incendio en la iglesia Abi-Seyfen en la gobernación de Giza.
«Compartimos el dolor de familiares y amigos de los fallecidos y esperamos una recuperación lo más pronto posible de todos los heridos», destaca el texto.
El Ministerio de Salud de Egipto comunicó anteriormente que 41 personas fallecieron y otras 14 resultaron heridas como consecuencia del siniestro. Según la cadena Al Arabiya, la mayoría de las víctimas fueron menores de edad.
Asimismo, la cartera del Interior dijo que la causa de la catástrofe fue un cableado eléctrico defectuoso en el segundo piso de la instalación religiosa, y la mayoría de las muertes se debió a la inhalación de humo.
mem/odf