Badosa, que partía como cuarta cabeza de serie en el recién finalizado Máster de Canadá, sufrió el pasado miércoles en la segunda ronda una lesión durante su partido contra la kazaja Yelina Putintseva y tuvo que abandonar el torneo.
La victoria en Toronto -tercera de su carrera- fue para la rumana Simona Halep, quien batió en la final a la sorprendente brasileña Beatriz Haddad Maia, entonces en el 24.
Halep, exnúmero uno del orbe y ahora con 25 títulos en su palmarés, subió nueve plazas en el ranking para colocarse sexta, mientras que su oponente, primera del gigante de Sudamérica que alcanzó la fase conclusiva de un torneo WTA 1.000, ascendió ocho hasta situarse en el 16.
El quinto puesto universal lo ocupa aún la tunecina Ons Jabeurs y al séptimo cayó la belarusa Aryna Sabalenka (menos uno), igual al octavo, noveno y décimo bajaron la estadounidense Jessica Pegula, la española Garbiñe Muguruza y la joven rusa Daria Kasatkina, respectivamente
La otra latinoamericana mejor ubicada en la actualización del tenis femenino de este lunes, a seguidas de Haddad, resulta la colombiana Camila Osorio, quien se mantuvo en el lugar 68, únicas en el top 100.
rgh/znc