Para operar este armamento de defensa antiaérea, más de 100 efectivos de la IAF recibieron entrenamiento en Moscú, acotó la fuente.
A pesar del conflicto en curso entre Rusia y Ucrania, la entrega del mismo se está realizando en el plazo previsto tras ser aprobado por ambos países.
Nueva Delhi recibió de Moscú por vía marítima y aérea dos regimientos S-400, el primero llegó en diciembre de 2021 y el segundo este año y se espera que los tres restantes lleguen el próximo año.
Durante un foro militar internacional en Moscú, el jefe del Servicio Federal de Cooperación Técnico-Militar de Rusia, Dmitry Shugayev, dijo a medios de comunicación que las entregas se llevarán a cabo según el calendario aprobado por las partes.
Rusia culminará el envío de los cinco regimientos S-400 a finales de 2023, declaró anteriormente Alexander Mikheyev, director general de la agencia oficial de exportación rusa Rosoboronexport.
El acuerdo para comprar los misiles antiaéreos S-400 «Triumf» por cinco mil 430 millones de dólares se concretó durante la visita del presidente ruso, Vladimir Putin, a Nueva Delhi en 2018.
Dicha arma antiaérea puede detectar y destruir objetivos altos y bajos, es resistente a las interferencias y puede enfrentarse a aviones enemigos, misiles balísticos y sistemas de alerta temprana y control aerotransportado (Awacs), cubriendo rangos hasta 400 kilómetros (km) y es capaz de rastrear objetivos hasta 600 km.
India espera que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, acelere la exención de las sanciones por su compra de los S-400 a Rusia.
El Senado estadounidense debe dar su aprobación antes de que Biden la convierta en ley, apuntó el periódico.
mem/abm