Ante el Tribunal del Distrito Sur de Seúl, Lee presentó este jueves el pedido en otra demanda contra el partido que busca también ratificar en su dirección a Joo Ho-young, quien es hoy el representante interino.
La víspera, la corte de la capital surcoreana efectuó una audiencia para revisar una primera orden legal presentada por el expresidente del PPP contra el cambio de liderazgo, de la cual aún se desconoce un fallo.
Lee fue sancionado a principios de julio con la separación del cargo por seis meses por acusaciones sobre su presunta aceptación de servicios sexuales como soborno y su encubrimiento del delito de índole moral, recordó Yonhap.
De acuerdo con la agencia de noticias, el tribunal aún tiene que emitir un fallo sobre la democión de Lee, quien se declaró inocente y acusó de orquestar una maquinación política en su contra al Yoonhaekgwan, selecto grupo de miembros del PPP de gran poder y estrecha relación con el mandatario del país, Yoon Suk-yeol.
El actual representante del partido gobernante se disculpó ante la nación por el escándalo, que reconoció mina el apoyo y la confianza popular.
Durante una reunión de la bancada política, Joo se dirigió a sus seguidores y pidió una dispensa por el conflicto interno y la división persistente en las filas del PPP que ha provocado la batalla legal.
mv/lrd