martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Unicef y OPS llaman a proteger salud de infantes de Costa Rica

unicef-y-ops-llaman-a-proteger-salud-de-infantes-de-costa-rica-2
San José, 19 ago (Prensa Latina) El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) llamaron hoy a proteger a los infantes ante el incremento de infecciones respiratorias en Costa Rica.

Ante el incremento de las hospitalizaciones por esa dolencia, lo cual provocó la declaración de alerta sanitaria por parte del Ministerio de Salud; la ocupación máxima de camas de cuidados intensivos en el Hospital Nacional de Niños y el aumento de consultas por virus respiratorios, Unicef y OPS piden mantener al día los esquemas de vacunación.

Lo anterior, precisan, incluye no solo la vacuna contra la influenza, sino también el biológico antiCovid-19, así como aplicar los protocolos sanitarios para evitar el contagio como lavarse las manos constantemente, toser y estornudar tapando la boca y la nariz con el antebrazo; y utilizar mascarilla.

La representante de Unicef en Costa Rica, Patricia Portela, señaló que les preocupa enormemente saber, a través de las autoridades del Hospital Nacional de Niños que, por día, cientos de menores son llevado por alguna afectación relacionada con virus respiratorios, y más aún, que las camas de cuidados intensivos parecen no ser suficientes para la demanda.

Por ello, llamó a las madres, padres o personas cuidadoras, que prevengan que sus niños se enfermen, poniéndoles todas las vacunas que les correspondan según su edad.

También enseñarles sobre la importancia mantener las manos limpias, no tocarse los ojos ni la boca sin haberse lavado las manos y usar mascarilla para evitar contagiarse de virus.

Datos oficiales reflejan que en cuanto a la inmunización contra la Covid-19 el 74 por ciento del grupo de cinco a 11 años cuenta con la primera dosis, el 62,3 por ciento con la segunda y un 1,7 por ciento con la tercera.

Mientras que contra la influenza, solo un 32,7 por ciento de menores entre los seis meses y seis años y 11 meses se la ha aplicado.

La representante de OPS/OMS en Costa Rica, María Dolores Pérez, apuntó que para resguardar la salud de los infantes y evitar que enfermen, las personas adultas deben cuidar la propia, de manera que eviten ser ellos mismos quienes contagien de virus respiratorios o de otras enfermedades a la población de menor edad.

Portela y Pérez coincidieron en la necesidad de iniciar lo antes posible la vacunación contra la Covid-19 de menores de seis meses en adelante y reiteraron la disposición de colaborar en favor de la niñez costarricense.

ro/ale

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.