Durante la ceremonia de entrega de los galardones que acontecerá el 28 de agosto en Nueva Jersey, Estados Unidos, el conjunto californiano se alzará con el lauro Global Icon, en tanto pugnará por el premio en la categoría de mejor vídeo rock, por el sencillo Black Summer.
Según apunta un comunicado de los organizadores, el tributo por su prolífica trayectoria reconoce su «influencia en la cultura a lo largo del tiempo, dejando una huella indeleble en el panorama musical», y estará marcado por el regreso a los escenarios de este evento, más de dos décadas después.
Su actuación integra el programa del evento junto a Anitta, BLACKPINK, J Balvin, Jack Harlow, Lizzo, Måneskin, Marshmello x Khalid, Nicki Minaj y Panic! At The Disco, mientras LL COOL J, Jack Harlow y Nicki Minaj, fungirán como presentadores.
Red Hot Chili Peppers promociona actualmente el fonograma Unlimited Love, duodécimo de su discografía, con la gira mundial Global Stadium la cual contó con la sorpresa del regreso a la alineación del guitarrista John Frusciante.
Unlimited Love incluye 17 temas, entre estos los éxitos Black Summer, Poster Child, y Not the One, los cuales ilustran “cada una de las facetas de nosotros, que refleja nuestra visión del universo”, señalaron los integrantes del grupo, liderado por el vocalista Anthony Kiedis.
rgh/lbl