En un comunicado difundido en Twitter, los legisladores denunciaron que, “desde hace décadas, líderes populares son estigmatizados a partir de falsas denuncias, amplificadas en medios de comunicación que responden a grandes corporaciones y a sectores alineados con los intereses de los poderosos”.
Desde hace años, Fernández es víctima de espurias estrategias y en las próximas horas tendremos nuevos episodios de una larga historia de persecución, señala el texto al referirse a las intenciones del fiscal Diego Luciani de solicitar una condena en prisión para la vicemandataria y su inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos.
Tras un recurso presentado por el exmandatario Mauricio Macri (2015-2019), el Tribunal Oral Federal 2 inició un proceso contra la también titular del Senado por supuestas irregularidades en la adjudicación de 51 obras públicas en la provincia de Santa Cruz entre 2003 y 2015.
En múltiples ocasiones, Fernández denunció ser víctima de un acecho sin precedentes y recordó que la corte de este territorio sobreseyó la causa por inexistencia de delito.
Se modifican los nombres de jueces, fiscales y cambian los impulsores de las falsas denuncias, pero los medios que se hacen eco son siempre los mismos. Contribuyen a un objetivo que tampoco se modifica: condicionar políticamente a una de las referentes más importantes del movimiento nacional y popular de la historia argentina, añade.
Subrayamos que no habrá acción en su contra que la aleje del amor genuinamente ganado en el corazón de millones de argentinos. Fernández amplió los derechos de los sectores populares y eso es irreversible en la memoria del pueblo, concluye.
Esta jornada, 500 intendentes de todo el país expresaron su apoyo a la vicepresidenta y cuestionaron al sistema judicial por aplicar mecanismos de estigmatización y condicionamiento.
acl/gas