Según el Instituto Francés de Opinión Pública (IFOP), su encuesta mostró que apenas uno de cada cuatro entrevistados está satisfecho con la labor gubernamental en cuanto a la seguridad, mientras en 2018, cuando Macron comenzaba su primer mandato, un 41 por ciento tenía ese criterio, y un 31 este año antes de su reelección en abril.
Por temas, solo en la lucha antiterrorista el jefe de Estado recibió una valoración favorable, con una marcada desaprobación en el mantenimiento diario del orden y el combate a la delincuencia y a los llamados rodeos urbanos, carreras y demostraciones ilegales de autos y motos en la vía pública.
La seguridad sigue siendo el talón de Aquiles del presidente y del gobierno, afirmó el director general del Departamento de Opinión del IFOP, Frédéric Dabi, citado por el semanario Le Journal du Dimanche.
El propio medio divulgó hoy una encuesta del instituto que atribuye al mandatario una caída de un punto en su popularidad en agosto en comparación con julio, al situarse en apenas un 37 por ciento.
En la pesquisa del IFOP por primera vez el presidente recibió una opinión negativa de todas las categorías de la sociedad consideradas, entre ellas los jóvenes, los mayores de 65 años, los cuadros superiores y los dirigentes de empresas.
“Lo nunca visto para un jefe de Estado reelecto”, advirtió Dabi.
oda/wmr
















