Raad defendió la posición libre y moral de la nación para disponer de los recursos de gas y petróleo en sus aguas, al tiempo que rechazó la demora en la solución de la demarcación de la frontera marítima con Israel.
El diputado alertó sobre los intentos de Tel Aviv de posponer la decisión sobre la disputa hasta después de la celebración de sus elecciones en noviembre entrante y en ese sentido, agregó que los estadounidenses ayudan tales comportamientos para obstruir los derechos de los libaneses.
Condenó cualquier maniobra israelí de interrumpir al país de explotar su riqueza hídrica en la intención de impulsar la recuperación tras el agravamiento de la crisis económica y financiera.
En otro aspecto, el legislador llamó a los partidos a mantener la seguridad y la estabilidad en la nación a través de la elección del presidente de la República entre los meses programados de septiembre-octubre de este año.
Insistió en la necesidad de estar alertas para enfrentar las amenazas del enemigo externo y expresó que el vacío constitucional debilita la posición nacional frente a tales presiones.
A tres meses de los comicios parlamentarios, la incertidumbre vuelve a rondar el escenario político de Líbano ante la incapacidad de formar un gobierno y la expectativa por el retorno a Beirut del diplomático Amos Hochstein, mediador de Estados Unidos en la disputa con Tel Aviv.
mem/yma