domingo 19 de mayo de 2024

TV

domingo 19 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rechazan habeas corpus para exdefensor del pueblo de Ecuador

Freddy-Carrión
Quito, 21 ago (Prensa Latina) El exdefensor del pueblo de Ecuador Freddy Carrión continúa hoy en prisión, tras el rechazo de la Corte Nacional de Justicia a aprobar un habeas corpus a su favor.

El recurso lo presentaron los miembros de su equipo legal, sin embargo, el tribunal lo desechó.

La idea de su defensa era lograr medidas alternativas a la prisión preventiva, a fin de garantizar atención médica adecuada y condiciones para su recuperación, tras sufrir una rotura de hueso en la pierna izquierda.

Como parte de las medidas adoptadas, los jueces dispusieron que el Ministerio de Salud Pública haga lo necesario para dar a Carrión la atención requerida.

La negación del habeas corpus desató múltiples críticas de quienes consideran que el exdefensor del pueblo es un perseguido político.

«Algún día, cuando haya justicia, quedará claro la miserable persecución contra Freddy Carrión; perseguido por haber patrocinado el Informe de la Verdad, de los hechos de octubre que evidenciaba los crímenes de Lesa Humanidad cometidos por Lenin Moreno! Un día volverá la justicia», sentenció el parlamentario andino Virgilio Hernández.

Carrión fue detenido en mayo de 2021 por un supuesto delito de abuso sexual contra la pareja sentimental del exministro de Salud Pública, Mauro Falconí.

A juicio de sus abogados, el caso tuvo tintes de persecución política y aunque en el proceso hubo varias irregularidades, fue condenado a tres años de cárcel en octubre de 2021.

oda/scm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.