domingo 14 de abril de 2024

TV

domingo 14 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Aplazan fallo sobre protección a exlíder de parlamento ecuatoriano

Quito, 22 ago (Prensa Latina) Una jueza de esta capital aplazó hoy el fallo sobre la acción de protección presentada por la asambleísta de Pachakutik Guadalupe Llori, quien busca recuperar la presidencia del Parlamento.

De acuerdo con lo dispuesto en la diligencia realizada en la Unidad Judicial de Quitumbe (sur de Quito), la audiencia para el dictamen se postergó hasta el viernes 26 de agosto.

Llori y su equipo legal insisten en que se apruebe la acción de protección, así como en la declaración de vulneración a derechos constitucionales como el de debido proceso y seguridad jurídica.

Todo el proceso responde a la denuncia de la expresidenta del Legislativo tras ser separada del cargo, por mayoría de 81 miembros del pleno, por incumplimiento de funciones.

Guadalupe Llori también pide una indemnización de 100 mil dólares por cada legislador que votó a favor de su remoción, la cual tuvo lugar en sesión en la sede de la Asamblea Nacional el pasado 31 de mayo.

«Voy a seguir presentando acciones, ya sea constitucionales o judiciales con la finalidad de hacer respetar mis derechos. Se trata de exigir la reparación por todo el daño causado a mi familia, a Pachakutik y a mí como mujer amazónica y política», aseguró a medios de comunicación.

Por su parte, el sucesor de Llori y actual máximo líder del Parlamento, Virgilio Saquicela, consideró que el pedido es improcedente y expresó confianza en el rechazo de la acción, en la diligencia de este viernes.

jha/scm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.