El gobierno local precisó que no hay víctimas en las localidades Jiangjin, Dazu, Tongliang y Banan, se evacuaron a más de mil 500 residentes y todavía un contingente de cinco mil bomberos, policías y rescatistas trabajan en las labores de recuperación.
Además, movilizaron a los guardabosques para implementar medidas de prevención de otros fuegos forestales, resguardar los bienes materiales y las vidas humanas.
Chongqing desde el miércoles pasado combate los incendios en esas zonas montañosas mientras sufre el verano de mayor calor desde 1961, la falta de lluvias y sequía en medio centenar de ríos.
El jueves la municipalidad registró el récord de 45 grados centígrados, lo cual provocó que se avivaran y extendieran las llamas.
Los pronósticos proyectan más jornadas de altísimas temperaturas, aunque a finales de agosto deben comenzar a disminuir.
Actualmente China afronta la peor sequía en décadas en provincias del centro-sur que afecta a millones de personas y amenaza tanto a los cultivos de otoño como el rendimiento del ganado, el servicio electroenergético y el turismo.
Al mismo tiempo está atenta a regiones del norte porque los aguaceros torrenciales pueden desencadenar inundaciones, torrentes de montaña y deslaves.
jf/ymr