La joven formación antillana salió en busca de la segunda victoria, ganó el primer set 26-24 pero en la Arena Sonora el cuadro de casa remontó y terminó imponiéndose en los siguientes, 16-25, 16-25 y 18-25.
La espigada opuesta cubana Dezirett Madan lideró la ofensiva de su equipo con 13 puntos por ataque, seguida de la jugadora de esquina Sulian Matienzo con 11 (5-2-4), únicas con doble dígitos.
Por las rivales, Samantha Bricio sumó 22 puntos (19-2-1) y también destacaron las atacadoras de esquina Aimé Topete (13) y Grecia Castro (11).
Cuba sonrió en su primera presentación ante Canadá y tras este último resultado se ubica detrás de las anfitrionas, que archivan dos triunfos, así como de Colombia, victimario 3-0 de las canadienses.
Este martes las antillanas tendrán net por medio a las nicaragüenses, quienes acumulan una derrota precisamente sufrida el domingo frente a las locales.
En el apartado A, República Dominicana y Estados Unidos consiguieron sus segundos éxitos al barrer con Perú y Puerto Rico, respectivamente.
La XIX Copa Panamericana Femenina de Voleibol de Hermosillo 2022 otorga a los equipos de Norte, Centroamérica y el Caribe dos cupos para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, a los que clasificaron ya Dominicana y México.
mem/znc