Según informa la entidad, entre los candidatos en esta edición figuran novelas firmadas por Heinz Strunk, Kristine Bilkau, Theresia Enzensberger, Fatma Aydemir, Eckhart Nickel, Carl-Christian Elze, Kim de l’Horizon, Slata Roschal y Anna Yeliz Schentke.
En ese sentido destacan títulos como Freudenberg, Blutbuch, 153 Formen des Nichtseins y Kangal, que pugnarán por integrar la «shortlist» (lista corta) de seis nominados, la cual se dará a conocer el próximo 22 de septiembre.
Asimismo, el comunicado detalla que el resultado final se comunicará durante la Feria del Libro de Fráncfort, prevista para del 19 al 23 de octubre, la cual tendrá a España como país invitado de Honor.
De acuerdo con la portavoz del jurado, Miriam Zeh entre los temas esenciales abordados en los volúmenes resaltan identidad, los orígenes, el futuro en coherencia con los asuntos recurrentes de la literatura contemporánea en lengua alemana.
Considerado una de las distinciones literarias más importantes de la país europeo, el Premio Alemán del Libro se concede anualmente desde 2005 con una dotación económica 37 mil euros, al tiempo que constituye una oportunidad para imprimir la obra e incluso abrir las puertas del mundo editorial a los noveles autores.
mv/lbl