Según detalla la institución, el volumen agrupa 300 obras visuales relacionadas con todos los campos científicos, desde el siglo XV hasta la actualidad, como bocetos originales, dibujos técnicos, ilustraciones hechas a mano o generadas por ordenador y textos explicativos en inglés, español, alemán, francés e italiano.
En ese sentido sobresalen piezas como “el primer dibujo detallado de la luna hasta una representación de las células madre”, las cuales “narran los grandes descubrimientos de la humanidad a través del trabajo de quienes los estudiaron y documentaron”, refiere la presentación del texto.
Destacan entre los 700 nombres citados entre las páginas del libro, Andreas Vesalius, Isaac Newton, Marie Curie, Santiago Ramón y Cajal, Rosalind Franklin, Jocelyn Bell, entre varios que aportaron al desarrollo de la historia moderna y contaron con el respaldo del arte como fuente de conocimiento.
“El campo de la ilustración y el desarrollo del conocimiento se entrelazaron de manera inseparable, como puede verse en las majestuosas obras recogidas en este libro creadas por los científicos y artistas que se especializaron en este campo combinado”, puntualiza el documento.
lam/lbl