El primer objetivo del ataque fue un edificio residencial el cual recibió un impacto directo de un proyectil calibre 155 milímetros proporcionado por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) a Ucrania, detalló el funcionario a la agencia TASS.
Kulemzin precisó que la información preliminar da cuenta de cerca de una docena de lanzamientos de armas de largo alcance desde Orlovka, un área bajo control de las tropas ucranianas.
Asimismo, explicó que como parte del bombardeo las Fuerzas Armadas de Ucrania apuntaron a un hotel donde se alojan periodistas, algunos de ellos extranjeros, “ninguno de los huéspedes resultó herido y los periodistas lograron esconderse en el sótano”, enfatizó.
El alcalde argumentó, además, que el edificio de la Administración del jefe de la autoproclamada república popular de Donetsk, Denís Pushilin, fue también objeto de la agresión directa.
Los proyectiles alcanzaron la fachada, y el ala derecha y la planta superior también resultaron dañadas. Tras el ataque se desató un incendio en el edificio, manifestó Kulemzin.
Al respecto, un periodista de la agencia de noticias de Donetsk difundió en la red social Telegram que se estima que de cuatro a seis proyectiles alcanzaron la zona donde se ubica la Administración.
Rusia inició el pasado 24 de febrero un operativo armado en Ucrania, luego que las autoridades de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk le solicitaran ayuda para repeler el aumento de la agresión y los intensos bombardeos por parte de Kiev.
En su discurso para informar sobre el comienzo del operativo el presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó que el objetivo es proteger a la población de Donbass de los abusos y el genocidio de Kiev durante los últimos ocho años, además de “desmilitarizar” y “desnazificar” Ucrania.
mem/odf