Del 30 de septiembre al 16 de octubre, este apartado conecta la importancia histórica del cine y la influencia cultural actual a través de una selección de estrenos mundiales y rarezas del séptimo arte en tanto avista más allá de los clásicos reconocidos al desafiar las convenciones del canon establecido por la industria.
Sobresale No Fear No Die, segundo largometraje raramente proyectado de Claire Denis, un examen contundente de las vidas de los inmigrantes en Francia; y Canyon Passage, el primero de los notables westerns de Jacques Tourneur y una película que Martin Scorsese llamó “uno de los ejemplos más misteriosos y exquisitos del género western jamás realizado”.
Asimismo, incluye cuatro cortometrajes y mediometrajes del pionero cineasta Edward Owens que representa el llamado experimental negro queer y la cinta Drylongso de Cauleen Smith, un hito en el cine independiente estadounidense.
La sección Revivals continúa mirando más allá de los clásicos reconocidos y venerados, y desafiando las convenciones del canon, aseguró Florence Almozini, directora de programación de Film at Lincoln Center que, este año desvela producciones de artistas con diversos orígenes y detalles fílmicos imperceptiblese antes de las restauraciones.
Presentado por Film at Lincoln Center, el Festival constituye referente anual del estado del cine que ha dado forma a la cultura cinematográfica desde 1963 al tiempo que muestra al público obras audaces y notables de cineastas célebres, así como nuevos talentos.
Como parte de la celebración por su 60 aniversario, el evento ofrecerá proyecciones en los cinco distritos de la urbe neoyorquina en asociación con Alamo Drafthouse Cinema (Staten Island), BAM (Academia de Música de Brooklyn) (Brooklyn), el Museo del Bronx of the Arts (Bronx), Maysles Documentary Center (Harlem) y el Museo de la Imagen en Movimiento (Queens).
rgh/chm