La agrupación, con más de 10 años de experiencia defendiendo la temática natural y ecológica, desarrolló el recorrido sonoro para mostrar algunos de los ritmos que pretenden llevar a su próxima producción discográfica prevista para finales de año.
El tour devino oportunidad especial para volver a conectar con el público de diferentes regiones, luego de dos años de pandemia que obligó al conjunto a tomar otras iniciativas para mantene su salud creativa y económica.
De acuerdo con la crítica, su trabajo destaca en el mapa sonoro por tratarse de una propuesta armoniosa, cálida, amorosa y sentimental que conecta con el sabor y la vibra latinoamericana, en especial del Sur de la región y la nación colombiana.
El peregrinar de Monsieur Periné incluyó paradas en Estados Unidos y Canadá, logrando una venta total de entradas en Club (Washington D.C.), Sony Hall (New York), SFJAZZ (San Francisco), Music Box (San Diego), The Ford (Los Angeles), Scoot Inn (Austin, Texas), El Mocambo (Toronto, ON), Legends (Orlando), entre otros escenarios.
Sobre su presentación en el Miami Beach Bandshell, el programador musical del sitio Rafael Mariño destacó la diversidad de edades y culturas que se dieron cita, lo cual evidenció su poder movilizador en cualquier grupo etario.
Especialistas y organizadores de otros teatros recalcaron también la increíble conexión de la banda con los espectadores, quienes permanecieron todo el tiempo de pie, bailando, frente al escenario y no querían que llegara el final del espectáculo.
Según precisó la formación musical para los venideros meses realizarán conciertos en Colombia que hasta el momento tiene a su disposición el Teatro Metropolitano de Medellín, el Jorfe Isaac de Cali y Los Fundadores de Manizales.
rgh/yrv