Rechazamos la escalada sin precedentes y la política de provocación de Francia, cuyos drones, helicópteros y aviones de combate violaron el espacio aéreo sin la aprobación del gobierno legítimo de Malí, afirmó la Cancillería por medio de un comunicado.
Consideró que estas acciones amenazan la paz y la seguridad en el continente africano y en el mundo, y constituyen un intento recuperar el dominio y la hegemonía de Francia sobre sus antiguos colonias en África.
Instó al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas a que asuma sus responsabilidades y obligue a Paris a detener sus graves violaciones y respetar la soberanía, la integridad territorial y la independencia de Malí.
Reiteramos el pleno apoyo al pueblo y gobierno de Mali en su empeño para hacer frente los intentos de injerencia externa en sus asuntos internos, concluyó el Ministerio sirio su declaración.
El ministro de Asuntos Exteriores de Siria, Faisal al-Mekdad, había afirmado que su país y Mali enfrentan desafíos similares en términos de injerencias externas y sanciones impuestas debido a posturas soberanas.
mem/fm