Tristeza, amargura y frustración revelan el estado anímico, en especial de personas que lo perdieron todo, en particular sus cosechas, ganado o propiedades en zonas rurales.
Sin embargo, confiando en el apoyo de los gobiernos locales, mucha gente se lo toma con energía positiva, si cabe la frase, y trata de revertir la situación. El panorama más complejo se aprecia en la Comunitat Valenciana, donde en Bejís y Vall de Ebo tuvieron lugar grandes fuegos,
Las espeluznantes cifras de incendios forestales en España durante 2022 marcaron récords negativos, con cerca de 300 mil hectáreas arrasadas y otros daños según datos oficiales.
El Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, informó que desde el 1 de enero y hasta la fecha, en España se han declarado siete mil 613 fuegos, cinco mil 204 de ellos de menos de una hectárea afectada).
De ellos, se registran 50 grandes incendios forestales, que superan las 500 hectáreas, comparable a lo ocurrido durante todo el año 2006 con 58. La llegada del otoño e invierno, son las esperanzas para mitigar estos problemas.
En Bejís, Castellón, fueron devoradas más de 20 mil hectáreas por las llamas.
El cálculo general es que cerca de 300 mil hectáreas fueron aniquiladas por los siniestros en este país.
acl/ft