No podemos invitarlos, lo queramos o no, precisó a la prensa el codirector del evento previsto el venidero 8 de septiembre en esta ciudad, Andreas Hediger.
Ni el velocista italiano ni el corredor de vallas noruego tomaron parte en las paradas previas de la Liga, por lo que se perderán la última gran competición internacional de la temporada de atletismo.
Jacobs se proclamó campeón de Europa de los 100 metros planos la semana pasada en Múnich, y había mostrado su deseo de competir en algún otro evento en 2022, por lo que solicitó una invitación para la final de la Liga de Diamante.
Al respecto, Hediger reconoció que mantuvo conversaciones con el entorno del atleta, pero no puede violar las reglas de la competición.
No hay ninguna otra forma de venir, nadie puede ser invitado sin estar clasificado, aparte de algunos ‘wildcards’ para atletas nacionales (en este caso suizos), aclaró.
Jacobs y Warholm estuvieron marcados por lesiones durante los últimos meses, por lo que no pudieron acumular puntos en la Liga de Diamante, ni tampoco brillar en el Campeonato Mundial de julio pasado.
mv/lp