Lo hará a través del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), y de conjunto serán 97 ayudas del Fondo de Protección a la Cinematografía para la distribución de películas de largometraje y conjuntos de cortometrajes comunitarios e iberoamericanos para el año 2022.
El monto total de esta importante asistencia a la cinematografía europea y de Iberoamérica será de tres millones 620 mil 314 euros.
Treinta distribuidoras independientes españolas han resultado beneficiarias de las ayudas.
Entre los títulos beneficiarios destacan El agente topo, Otra ronda y ‘El olvido que seremos, de la distribuidora Bteam Pictures; Nuevo orden de A Contracorriente Films; Libertad, de Avalon Distribución Audiovisual.
Además, La vida era eso, por Elamedia; Annette, de Elastica Films; y Titane, de Caramel Films.
Con esta inyección económica del Ministerio de Cultura español, se pretende contribuir a financiar los gastos de distribución de las películas,
tales como la publicidad y promoción, el tiraje de las copias, el subtitulado y el doblaje, o las medidas contra la piratería, entre otros.
Según la fuente, el importe de la ayuda no supera el 50 por ciento de los gastos subvencionables y la cuantía máxima por película es de 150 mil euros.
oda/ft