De acuerdo con las estadísticas, el 20 por ciento de los contagios corresponde a mujeres (4) y el 80 por ciento restante son hombres (31).
Sobre la situación de la enfermedad, el titular del MSP, José Ruales, especificó que la provincia con más personas afectadas es Azuay (11), seguida por Pichincha (nueve), Guayas (siete), El Oro (cuatro), Santa Elena (dos) y Cañar y Los Ríos (uno cada una).
Ruales aclaró que al momento no hay pacientes graves ni hospitalizados con esa patología, con mayor presencia en otros países de la región.
No obstante, precisó, se mantiene la vigilancia y el cerco epidemiológico de los contactos de los pacientes.
En el caso de ese padecimiento, las medidas de seguridad y protección recomendadas son el lavado de manos, evitar el uso compartido de utensilios, sábanas y toallas de los pacientes, así como el contacto estrecho con personas que presentan síntomas visibles en la piel.
El alza en la viruela del mono contrasta con la reducción en casos de la Covid-19 a nivel nacional, que registró dos mil 898 contagios en la presente semana, para un 29,5 por ciento menos a los cuatro mil 111 reportados en el período anterior.
oda/scm