Estamos en el camino correcto, y esperamos llegar al ciento por ciento de disponibilidad para el comienzo del invierno, afirmó la funcionaria, en un escenario inquietante en Europa por el cercano fin de los meses cálidos y la continuidad del conflicto en Ucrania, con el desafío energético que implica para el suministro de gas ruso.
En declaraciones a la cadena RMC, mostró confianza en que se logrará el objetivo de completar los depósitos y aseguró que la situación de Francia es mejor que la de sus vecinos europeos.
Debemos ser prudentes, el gasoducto ruso está nuevamente detenido por mantenimiento, dijo.
La operación militar lanzada hace seis meses por Rusia en Ucrania desencadenó sanciones de occidente contra Moscú, medidas con un efecto bumerán por la dependencia de países de la Unión Europea del gas del gigante euroasiático.
Wargon consideró que en este contexto los diversos actores en Francia deben trabajar juntos para “pasar el invierno en buenos condiciones, en cuanto a precios del servicio y seguridad del aprovisionamiento”.
Si las empresas consumen menos, si apagamos un poco las luces en las grandes superficies, estaremos mejor, necesitamos que todos aporten, subrayó. En julio, el presidente francés, Emmanuel Macron, anunció un plan de sobriedad energética para lidiar con la situación, que tendrá entre sus primeras acciones concretas un decreto que prohibirá los anuncios lumínicos durante la madrugada.
mem/wmr
















