Jeon compareció en Seúl ante la oficina del fiscal especial Ahn Mi-young, quien dirige el grupo independiente de abogados que retomó las indagaciones por denuncias de mal procedimiento en las pesquisas iniciales, de acuerdo con la agencia de noticias Yonhap.
La sargento mayor Lee Ye-ram se quitó la vida el 21 de mayo de 2021, casi dos meses después de reportar que fue víctima de abuso sexual por parte de un oficial y la fiscalía de la Fuerza Aérea no tomar cartas en el asunto incluso después de su muerte, explicó el medio de prensa.
No fue hasta junio que la oficina de Jeon Ik-soo inició pesquisas por presiones de familiares, agregó la agencia de noticias.
La víspera, el equipo legal entrevistó en calidad de testigo a Lee Seong-yong, el entonces jefe de personal de la institución militar.
La semana pasada, el equipo legal ordenó el arresto de un abogado que en aquel momento fue acusado de manipular grabaciones de audio y sobre el cual Jeon ordenó investigar pero sin detención, agregó Yonhap.
El entonces Jefe de Estado Mayor ordenó el arresto del sospechoso, pero la oficina de Asuntos Legales de la Fuerza Aérea ignoró la instrucción.
De igual modo, Lee Seong-yong recibió numerosas críticas por informar tardíamente del caso al entonces ministro de Defensa, Suh Wook, y como consecuencia renunció.
Por otra parte, Jeon fue fichado por supuestamente manejar mal la investigación inicial sobre la muerte de la militar.
La familia de la víctima afirmó que otros colegas del sexo masculino presionaron a Lee Ye-ram para que no denunciara el caso a las autoridades.
mem/lrd
















