El comunicado difundido por el servicio de prensa del Ministerio de Defensa refiere que el diálogo telefónico entre los titulares constituye la primera desde el inicio de la operación militar en territorio ucraniano, el pasado 24 de febrero.
Shoigú, añade el texto, informó a su par francés de «las acciones de las fuerzas armadas de Ucrania, capaces de socavar el funcionamiento seguro de la planta atómica más grande de Europa».
Asimismo, destacó la importancia que representa la visita de una misión del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) a la planta nuclear, al tiempo que argumentó la disposición de Moscú a brindar toda la asistencia necesaria a los inspectores de la organización.
La central nuclear de Zaporizhzhia, se encuentra en el sureste de Ucrania, cerca de la ciudad ucraniana de Energodar, y desde el pasado mes de marzo, permanece bajo control de los militares rusos.
Durante las últimas semanas, Rusia y Ucrania se acusan mutuamente de bombardear las instalaciones de la planta.
Al respecto, Moscú alega que su presencia militar en la central persigue evitar fugas de materiales nucleares y radiactivos.
mv/odf