Al realizar una visita de trabajo a la comunidad El Guajén, un poblado en transformación perteneciente al municipio de Camajuaní, en la central provincia cubana de Villa Clara, el mandatario destacó la necesidad de incrementar el uso de fuentes renovables de energía como la eólica o la solar.
Llama presidente de Cuba a desarrollar la investigación científica
Presidente de Cuba resalta experiencia de desarrollo comunitario
En su recorrido por centros de interés económico y social, el mandatario dialogó con la población, y llamó a “resistir y crear para quitarle cada día un pedacito a los problemas”.
Comunidades como esta, donde resalta la educación y el compromiso, son ejemplos para el país, afirmó en diálogo con las trabajadoras sociales de la localidad de El Guajén, con 570 habitantes, ubicada a 25 kilómetros de Santa Clara, capital provincial.
Como parte de la agenda, Díaz-Canel acudió a las Cooperativas de Crédito y Servicios (CCS) Julio Antonio Mellas y Juan Verdecia, donde conoció de experiencias productivas exitosas en materia agropecuaria, y la minindustria de frutas y conservas de vegetales.
En el Consejo Popular Vueltas, el jefe de Estado cubano conversó con los vecinos y visitó la Casa de la Cultura donde se interesó por las actividades que realizan por el verano y para fomentar la cultura en la comunidad.
Díaz-Canel acudió también, entre otros emprendimientos, a la mipyme Jireh-Ebenezer, que aporta al desarrollo local con la producción de calzado con una alta demanda por su calidad.
Evaluó, además, el programa del Gobierno municipal para el uso de la ciencia en su gestión.
Los avances en la reparación de caminos, las iniciativas para dar valor agregado a las producciones locales, la legalización de viviendas y los progresos en obras de beneficio social, estuvieron entre los asuntos constatados por el mandatario cubano.
jcm/evm