Como parte del recorrido por localidades agrícolas de este central territorio, el mandatario visitó la cooperativa Julio Antonio Mella y dialogó con su presidente, Magdiel Romero, quien comentó cuánto han logrado gracias al trabajo mancomunado.
Presidente de Cuba visita central provincia de Villa Clara
Explicó que la forma productiva apoyó las reparaciones en el consultorio del médico de la familia y de las vías de acceso a la barriada, y mantiene su compromiso con la transformación de esa zona.
Romero también abordó el trabajo que realizan en función del autoabastecimiento de alimentos de la comunidad, con lo cual aportan al del municipio.
Añadió que la cooperativa avanza en las labores para la instalación de una minindustria, con el objetivo de procesar viandas y vegetales.
Díaz-Canel consideró que experiencias como las de esta localidad deben servir de referencia y extenderse por el país.
En diálogo con los pobladores, quienes salieron masivamente a recibirlo, el también primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, exhortó a trasladar la belleza de las parrandas de Camajuaní a todas las obras que realicen, y elogió la resistencia y creatividad de los cubanos.
Trasmitió confianza en que con nuestros esfuerzos saldremos de la difícil situación económica y energética que atraviesa el país, y dijo que este municipio tiene muchas potencialidades, donde la primera y más importante es contar con personas trabajadoras y preparadas.
Como parte de la visita gubernamental a Villa Clara, el presidente tiene previsto un encuentro con los pobladores de Vueltas y una reunión con la dirección del gobierno en el municipio de Camajuaní.
Igualmente visitará la Mipyme de calzado Jireh-Ebenezer, que elabora botas de gomas y chancletas, además de las áreas productivas del Centro de Reproducción de Alevines.
mem/jfd