Los suramericanos vencieron a los antillanos 31-33, 21-25, 25-16, 25-17 y 18-16, en partido en el cual los perdedores debieron cambiar a su armador titular, Adrián Goide, por el suplente Liván Taboada.
El primer parcial fue el mejor ejemplo de lo que se viviría en la Arena Stožice, cuando luego de ir en desventaja 10-16 y 15-21 el elenco caribeño comenzó a mostrar su verdadero nivel y sobrevivió a varios puntos de set de su rival.
Los cubanos tuvieron menos oportunidades de finalizar la manga, pero lo lograron finalmente con un bloqueo del estelar Robertlandy Simón para conseguir el tanto 33.
El envión anímico impulsó a los de la mayor de las Antillas a crecerse y estuvieron casi todo el tiempo delante en el segundo set, al contrario del siguiente, en el cual perdían 2-9, y esto provocó el retorno de Goide por Taboada, sin grandes resultados.
Con este último nuevamente en cancha para el cuarto parcial, Cuba empezó debajo otra vez 10-16 y aunque reaccionó se puso 14-22 porque los auriverdes no aflojaron hasta empatar el cotejo.
En el definitivo volvió Brasil a comenzar mejor 3-1 y mantuvo esa ventaja casi todo el tiempo apoyada en malos saques de sus rivales hasta colocarse delante 11-8, los cubanos lograron empatar a 13, pero no aguantaron lo suficiente.
Los más destacados por los triunfadores fueron Wallace de Souza y Yoandy Leal, con 22 y 20 unidades, respectivamente, mientras que por los derrotados sacó la cara Jesús Herrera, con 18.
Más tarde en este mismo grupo B chocarán Japón-Qatar, mientras que en el C serán rivales Estados Unidos-México y Polonia-Bulgaria, y en el D Francia-Alemania y Eslovenia-Camerún.
mem/lp